Residencias de ancianos

legionella ICNONO 10

 

De forma similar a un hotel , en una residencia de ancianos, el diseño de los circuitos de agua sanitaria (caliente y fría) suele hacerse mediante caldera central, acumulador y elementos terminales de red (grifos, duchas)

La particularidad es que el usuario es un residente con una edad avanzada, cuya salud puede estar deteriorada o que ya no va a tener defensas naturales como una persona más joven. Una infección puede ser inocua en un caso (joven) y  fatal en otro (mayor).

Es primordial efectuar el mantenimiento más minucioso para evitar que se den casos

La residencia es un edificio especial, habitan personas muy queridas y vulnerables, nuestro  Plan de Prevención y Control de Legionella está enfocado a la comodidad del residente, las actuaciones de limpieza y desinfección contemplan horarios especiales y técnicas para no causarle molestias. Aparte el trato y cordialidad está garantizado.

La consideración anterior, salud más comprometida en personas mayores, sirve para que en la residencia la seguridad alimentaria de la cocina deba ser extrema, mediante la elaboración de un buen manual de APPCC, con análisis de alimentos y superficies.